Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Simón Vélez también manifestó que conocía de la existencia del video, porque Juan Carlos Montes quiso mostrarle la cinta

El arquitecto Simón Vélez rompió su silencio luego del escándalo que se suscitó la semana pasada con un video donde se observa al excandidato presidencial y hoy senador de la República, Gustavo Petro, recibiendo dinero en efectivo y guardándolo en bolsas plásticas.

En entrevista con el periodista Gustavo Gómez, de Caracol Radio, Vélez señaló que “nunca le di dinero, pero colaboré diciéndoles a los amigos que le aportaran. No le puedo decir cuánto, porque no soy tesorero de campañas. He tenido amigos oligarcas de todas las condiciones y en elecciones les recuerdo la necesidad de apoyar también a la oposición, como garantía de una democracia fuerte”.

El senador había dicho, luego de conocerse el video, que la plata era un préstamo del arquitecto y que se lo había entregado el ingeniero Juan Carlos Montes. Petro también manifestó que el dinero se lo habían entregado en efectivo, porque Vélez no gustaba del sistema financiero.

Al respecto, Simón Vélez aseguró que la plata no estaba guardada en tarros de galletas. “¡Nunca, nunca! Yo solo manejo mi plata, la que me meto al bolsillo, y no alcanza a llegar a ningún tarro de la cocina. La plata tiene mucho enemigo...”. Sin embargo, reconoció que es “de esas personas que no pertenecen, por ejemplo, al sistema financiero, aunque le tengo mucho respeto”.

El arquitecto manifestó que no existe la posibilidad que se le hubiera olvidado el préstamo de ese dinero, “porque no tengo Alzheimer. Perder la memoria es morir con el cuerpo en vida. No es que yo me acuerde de todo, ¡pero de eso sí me acordaría!”. Por eso, fue enfático en afirmar que Petro “en lo que le presté la plata, miente”.

Simón Vélez también manifestó que conocía de la existencia del video, porque Juan Carlos Montes quiso mostrarle la cinta. “Por fortuna le conté a varias personas, porque si ese video hubiera estallado sin que yo le hubiera contado a otros, estaría mucho más “llevado” de lo que estoy ahora. Me encargué de que supieran de la existencia del video Jorge Enrique Robledo y Clara López, y los claves de la izquierda”, dijo en la entrevista.

Vélez explicó que contó de la existencia del video “porque estaba muy indignado. Le digo más: me aseguré de que Petro supiera que era yo el que estaba divulgando la existencia del video. Imagino que sus declaraciones de estos días (sobre el préstamo), son su manera de tomar revancha”.

Frente a la forma en que llegó el video a otras manos, el arquitecto manifestó que “parece que para mostrarlo en la pantalla, sus hijas (de Juan Carlos Montes) lo pasaron de la casetera, de la filmadora análoga antigua, a otro formato probablemente digital. Y quedó en un computador de esa familia. Al principio pensé que alguno de los Montes había entregado el video, pero acepto que puede ser cierto lo del hackeo, porque tan fácil es sacar un video de un computador como la plata de las cuentas bancarias ajenas”.

Finalmente, Simón Vélez manifestó que el video, al que calificó de “sucio”, es “de hace mucho años. Ya estoy viejo y esos años podrían no ser tantos, pero fue hace tiempo. Por eso, afirmó que “por ningún motivo” votaría por Gustavo Petro en un futuro, porque quedó muy indignado con el senador. “Petro es un peligro, y es un peligro del que me siento partícipe, porque sugerí apoyarlo con recursos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.