Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 21 de octubre de 2021

Después de que no se conociese de su paradero durante dos años, fue detenido y esperaba una solicitud de asilo que fue denegada

La Audiencia Nacional española avaló la extradición a Estados Unidos del exgeneral venezolano, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, detenido en el país europeo, luego de que fuera negada su solicitud de asilo. El exmilitar quedará a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, que deberá materializar su entrega a EE.UU., donde se espera que entregue información clave sobre el primer círculo del chavismo.

Estados Unidos solicitó la extradición de Carvajal para ser juzgado por los delitos de tráfico de drogas y colaboración con organización terrorista agravada. Cabe recordar que el proceso estaba estancado pro su solicitud a la Oficina de Asilo y Refugio de España, pero después de ser denegada su solicitud, se acabaron las trabas.

Posterior a revisar su expediente, tomaron la decisión de volver a negar la solicitud, pues ya había presentado una en 2019 que también había sido negada. Carvajal se suma a Alex Saab, colombiano que fue extraditado desde Cabo Verde por ser presunto testaferro de Nicolás Maduro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.