Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 8 de octubre de 2014

El ministro explicó que su Gobierno ha venido adelantando gestiones en la Unión Europea a través de varios instrumentos para canalizar el apoyo casi unánime de la comunidad internacional, el más importante es el de la creación de un fondo para financiar el postconflicto.

“Se está estudiando la posibilidad de establecer un fondo fiduciario al que se incorporarían los países de la Unión Europea y países terceros, que debería tener su sede en Colombia para financiar proyectos concretos que contribuyan a estabilizar un país que nos es tan cercano como Colombia”, dijo el ministro.

Aún así manifestó que Colombia dispone de tres herramientas inmediatas como la cooperación al desarrollo, el instrumento de estabilidad y paz y el instrumento de democracia y derechos humanos.

A su turno, la Canciller Holguín destacó que en España el país siempre ha contado con una mano amiga, no solo en aspectos políticos, sino también en la cooperación económica.

“Hace unos años fue el acuerdo comercial con la Unión Europea, que para Colombia es fundamental. Después fue el anuncio del Presidente Rajoy de ayudarnos con la exoneración de la visa Schengen a Colombia y a Perú; y ahora esta nueva ayuda y colaboración de ser promotores de ese fondo para el posconflicto”, comentó la ministra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.