Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 11 de julio de 2019

Se conoció que el exministro, Andrés Felipe Arias será extraditado a Colombia desde los Estados Unidos

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez, aseguró que espera que en el país se le brinden todas las garantías de seguridad jurídica.

“Para cualquier persona debe haber todas las garantías, siempre una justicia pronta cumplida, objetiva. Yo lamentablemente siento desde el punto de vista humano y personal una gran solidaridad con él y veo un caso muy doloroso”, dijo la Vicepresidenta.

Este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Estados Unidos notificó al Gobierno colombiano que aceptó la solicitud de extradición de Andrés Felipe Arias, como lo había solicitado la Corte Suprema de Justicia.

Dicha notificación fue remitida al Ministerio de Justicia, entidad competente para adelantar las coordinaciones correspondientes al traslado de Arias al país.

Andrés Felipe Arias, fue ministro de Agricultura del expresidente Álvaro Uribe, tiene pendiente un proceso por el caso de Agro Ingreso Seguro y una condena previa de 17 años de cárcel.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.