Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 8 de enero de 2014

El ex dirigente del M-19 Otty Patiño Hormaza pidió al ex vicepresidente de la República, Francisco Santos, que diga toda la verdad sobre quienes conocían con antelación el fallo de la Procuraduría con el que fue destituido e inhabilitado 15 años el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Al término de una diligencia de entrevista a la que fue citado en la Fiscalía, Patiño ratificó que Santos sí tenía conocimiento del fallo y que por eso estaba buscando un aval de la Alianza Social Indígena, ASI, para empezar su campaña para la alcaldía de Bogotá.

Según indicó, en una reunión celebrada el 14 de noviembre de 2013, Santos le contó de la decisión de la Procuraduría “y que hasta tenía la intención de sucederlo en la Alcaldía”.

“También de la reunión que tuve con Jorge Rojas, secretario de Integración Social, donde él me contó de las reuniones que había tenido el Procurador con Uribe y con Londoño”, señaló.

A juicio de Patiño, sí hubo un complot para sacar a Petro de la Alcaldía y señaló que el vicepresidente Santos no le ha respondido una carta que le envió sobre el caso. “Espero que cuando hable en la Fiscalía diga toda la verdad. Tengo plena seguridad de que él sí sabía (del fallo)”, señaló. La entrevista la adelantó el vicefiscal José Fernando Perdomo, en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía a raíz de la decisión de la Procuraduría de destituir e inhabilitar por 15 años proferida contra Petro.

“Es una entrevista que se hace en virtud de alguna información que tuvimos en la Fiscalía sobre un posible complot que se habría fraguado”, señaló Perdomo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.