“Espero reunirme con Palomino”
Ante las versiones que señalan que el exdirector del Inpec general Gustavo Adolfo Ricaurte habría sido retirado del servicio, sin ser notificado, el oficial se mostró extrañado y manifestó que espera poder reunirse en los próximos días con el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, y con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
Según Ricaurte, la reunión con los directores será con el fin de hablar sobre ese llamamiento a calificar servicios debido a que hasta el momento -dijo- no ha radicado ninguna solicitud de retiro.
Sin embargo, su posible salida de la Policía la calificó como una situación donde se cuestiona la honra y la dignidad de un hombre. Pero reiteró que siempre ha seguido las órdenes del Presidente de la República, por lo cual, señaló que si es necesario retirarse, lo hará pero con la frente en alto.
“El presidente sabe que soy un oficial piramidado y subordinado. Siempre le he dicho “como ordene señor presidente, lo que usted disponga”. Si el señor presidente considera que debo dar un paso al costado así será”.
Ricaurte señaló que durante su presencia en el Inpec no se presentaron irregularidades en la contratación, pues ésta era vigilada por la Contraloría General de la Nación. En ese sentido, manifestó que el Inpec no cuenta con más recursos que los debidos.
“El presupuesto solamente es para pagar la nómina, que son más de $690.000 millones. Son más $60.000 millones para pagar servicios públicos, además del traslado de internos y viáticos. El Inpec no tiene otro presupuesto, a la unidad penitenciaria le corresponde dar todos los medios para que funcione el Instituto Nacional”, explicó Ricaurte. El oficial reiteró que el Inpec es el centro donde se concentra todo el problema del Estado por lo cual su dirección, la calificó como un trabajo arduo y difícil que lo llevó a recibir varias órdenes de desacato.
De la misma manera, Ricaurte desmintió los posibles choques con los directivos de la Policía Nacional.
“Quiero reiterar, por tercera vez, que nunca he tenido una contrariedad con mi general Rodolfo Palomino, ni un sí ni un no. Hemos sido amigos de más de 35 años, hemos tenido diálogos amistosos”, manifestó.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp