Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Nike se defendió ante declaraciones

Las recientes declaraciones del expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Luis Bedoya sobre sobornos que recibió de la empresa argentina Full Play en compañía de sus homólogos de Ecuador, Luis Chiriboga; Perú, Manuel Burga; y Paraguay, Juan Ángel Napout, continúan revelando sucesos claves del escándalo del Fifagate.

Ayer, ante una corte de Nueva York, el exdirectivo sostuvo que su esposa Martha Herrera no conocía sobre la cuenta bancaria que tenía en Suiza donde Full Play depositó los sobornos entre 2007 y 2015 a cambio de favores para la adjudicación de los derechos de transmisión de la Copa América de 2011.

Por otro lado, Nike se defendió de las acusaciones de Bedoya quien dijo que la compañía deportiva intentó sobornarlo para vestir a la Selección Colombia. La empresa emitió un comunicado y dijo que “la marca cree en la ética y el juego limpio tanto en los negocios como en los deportes y se opone a cualquier forma de manipulación o soborno”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.