Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 5 de septiembre de 2016

El mandatario recordó que el pasado 29 de agosto decretó el cese el fuego y “no ha habido un solo muerto, un solo herido en enfrentamientos con las Farc”. “Del 29 de agosto al 4 de septiembre del 2010, en esa semana hubo cinco muertos y 6 heridos entre civiles, soldados y policías, y seis heridos por cuenta del conflicto con las Farc, además de una persona secuestrada. Esta semana las cifras se tradujeron en cero. Esta misma semana de 2010 hubo 15 acciones violentas por parte de las Farc. Es decir, un poco más de dos diarias”, dijo el presidente. 

Santos afirmó que ese balance se puede sumar al de las cifras del homicidio en general, y que se evidencia que durante esta semana se salvaron 83 vidas, gracias a la reducción de homicidios en todo el país.  “Ese es el beneficio claro y evidente de haber puesto fin a este conflicto armado que nos desangró durante tantos años. Salvar esas vidas cada día, es el objetivo central del acuerdo con las Farc: evitar que más colombianos resulten víctimas”, dijo. 

Y finalizó puntualizando que  “Colombianos el dos de octubre está en sus manos seguir salvando vidas con sus votos”. 

Entre tanto, se dio a conocer que el mandatario de los colombianos envió carta a los 2.200 niños colombianos nacidos la semana de entrada en vigor del cese al fuego bilateral y definitivo.

“Cada año, cuando celebres tu cumpleaños, Colombia entera celebrará contigo. En esta fecha recordaremos que los niños como tú tienen un país que durante mucho tiempo lloró y sufrió; pero que ahora, con tus sonrisas y tu vida, tiene cada vez más oportunidades y futuro”, subrayó el Presidente de los colombianos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.