Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

martes, 10 de julio de 2018

El ente de control evidenció, en siete almacenes, incumplimientos de garantía de los productos que comercializan e información engañosa a los consumidores.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ordenó el cierre por 30 días prorrogables, de de
siete establecimientos de comercio propiedad del grupo almacenes Brunati, Fiotti y Dini.

Las razones que llevaron al enete de control a tomar la decisión se basaron en las evidentes y sistemáticas violaciones al régimen de protección al consumidor, en particular, incumplimientos en la efectividad de la garantía de los productos que comercializan e información engañosa.

Así mismo, se tuvo en cuenta también la presunta conducta, por parte de los almacenes, de no acatar las ordenes impartidas anteriormente por la SIC para defender los derechos de los consumidores; así como la renuencia al pago de sanciones pecuniarias por más de $10.000 millones.

Sin embargo, la Superintendencia advierte que "a pesar del cierre de los siete establecimientos de comercio, éstos tienen el deber de cumplir con todas y cada una de las obligaciones previamente adquiridas con los consumidores".

Por lo anterior, las Cámaras de Comercio de Bogotá y Santa Marta (Magdalena), deberán abstenerse de inscribir y registrar cualquier acto u operación sujeta a registro, tendiente a modificar la propiedad o administración de los siete establecimientos de comercio.

Las sociedades contra quienes se formularon pliego de cargos son: Muebles Fiotti outlet (calle 19 no. 68- 69 Bogotá), Muebles Fiott (carrera 45 no. 134 a – 55 Bogotá), Fiotti (calle 19 no. 68-00 Bogotá), Accesorios Dini (calle 146 a no. 106 – 20 centro comercial Plaza Imperial), Fiotti (calle 38 a sur no. 39d- 50 – local 2123 Bogotá), Dini Estibas (carrera 13 no. 98-21 – Bogotá), Brunatti Interior (carrera 15 no. 98-71 – Bogotá).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.