Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 24 de octubre de 2019

La Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado presentó una demanda en contra de los socios que propusieron los principales sobornos

La Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado anunció a través de su director Camilo Gómez, que se interpuso una demanda en contra de la multinacional Odebrecht y sus socios que establecieron contratos de infraestructura a través de sobornos.

Según RCN radio, se espera el resultado de la casación de daños para conocer un monto exacto al que pueda aspirar el Estado con esta querella en contra de la compañía brasilera.

Sin embargo, Camilo Gómez aseguró que "estamos aspirando a que sea una cifra que supere los cien mil millones de pesos. Pero desde luego no me arriesgo a dar una cifra concreta hasta que el incidente de casación termine".

Con esta solicitud se espera un resarcimiento para el país, teniendo en cuenta la magnitud del escándalo y los dineros públicos que perdió la nación en las distintas obras de infraestructura inconclusas, por eso, el director de la Agencia Nacional reafirmó "Adicionalmente estamos revisando si la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) será parte del proceso, porque al final aquí lo que no puede seguir pasando es que al Estado se le hace fraude, se le lleven los recursos y no se haga nada".

El enfoque de este trámite, por ahora, se centrará en los resultados de la Ruta del Sol II.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.