Disidencias de las Farc

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

domingo, 24 de marzo de 2024

Las declaraciones de Avendaño se dan en medio del roce entre Gustavo Petro e Iván Mordisco por supuesto apoyo en campaña

El Estado Mayor Central de las Farc, una de las disidencias resultantes tras el fin del grupo guerrillero original ratificó su compromiso por la paz tras afirmar que se mantienen en la mesa de negociaciones del Gobierno Nacional. El anuncio fue dado por Andrey Avendaño, integrante de la delegación de paz de la disidencia en una entrevista concedida a CM&.

“Haríamos mal en retroceder en lo que se ha avanzado, nuestros comandantes y el Gobierno deben hacer el esfuerzo por mantener los diálogos “, dijo en la entrevista. El contexto que rodea a las declaraciones se enmarca en otras afirmaciones hechas por el presidente de la República, Gustavo Petro, en las que arremetió en contra de Iván Mordisco y lo catalogó de 'traqueto'.

“Lo afirmo con toda transparencia, las Farc no apoyamos con dinero la campaña presidencial de Gustavo Petro. Nosotros no apoyamos esa campaña, ni ninguna, con dinero... nosotros no hemos financiado la campaña de Petro, cuando las comunidades nos preguntaron cuál era la mejor opción para ser presidente de Colombia, nosotros respondimos que nos parecía que la opción idónea era Petro, pero de ahí a afirmar que financiamos la campaña hay mucho de diferencia”, dijo en la entrevista con el medio.

Tras las declaraciones iniciales del presidente Petro, Iván Mordisco mostró su rechazo a las declaraciones y respondió, "cuando lo apoyamos en campaña ahí sí no eramos traquetos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.