Disidencias de las Farc

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

lunes, 25 de septiembre de 2023

En el comunicado difundido, esta disidencia de las Farc se atribuyó la autoría del atentado a la estación de policía de Timba, Cauca

El Estado Mayor Central (disidencias de las Farc) lideradas por alias 'Ivan Mordisco' anunció el cese a las acciones ofensivas en contra de la Policía y las Fuerzas Militares desde el 22 de septiembre hasta el 8 de octubre (fecha en la que se instalará la mesa de negociaciones entre las disidencias y el Gobierno en Tibú, Norte de Santander).

Con el anuncio, le pidieron a todos los frentes y columnas acatar la orden inmediatamente. Según ellos, la decisión fue tomada a pedido de las comunidades, pueblos, líderes sociales, los defensores de derechos humanos y las poblaciones afectadas por el conflicto armado reciente.

Así mismo, el Estado Mayor Central se atribuyó la autoría del atentado a la estación de policía de Timba, Cauca, que acabó con la vida de dos personas y dejó a dos más heridas. En el comunicado difundido, también reconocieron que violaron lo estipulado en el Derecho Internacional Humanitario en tanto que llevaron a cabo el atentado cerca a un colegio y un hospital.

Finalmente, el Gobierno resaltó que el mecanismo de monitoreo de contingencias seguirá funcionando para abordar las situaciones que se puedan presentar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.