16 de julio de 2024
Suscribirse


16 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Estado Mayor Central de las disidencias Farc anunció el cese al fuego hasta octubre

En el comunicado difundido, esta disidencia de las Farc se atribuyó la autoría del atentado a la estación de policía de Timba, Cauca

25 de septiembre de 2023

Juan Camilo Colorado


Disidencias de las Farc
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Estado Mayor Central (disidencias de las Farc) lideradas por alias 'Ivan Mordisco' anunció el cese a las acciones ofensivas en contra de la Policía y las Fuerzas Militares desde el 22 de septiembre hasta el 8 de octubre (fecha en la que se instalará la mesa de negociaciones entre las disidencias y el Gobierno en Tibú, Norte de Santander).

Con el anuncio, le pidieron a todos los frentes y columnas acatar la orden inmediatamente. Según ellos, la decisión fue tomada a pedido de las comunidades, pueblos, líderes sociales, los defensores de derechos humanos y las poblaciones afectadas por el conflicto armado reciente.

Así mismo, el Estado Mayor Central se atribuyó la autoría del atentado a la estación de policía de Timba, Cauca, que acabó con la vida de dos personas y dejó a dos más heridas. En el comunicado difundido, también reconocieron que violaron lo estipulado en el Derecho Internacional Humanitario en tanto que llevaron a cabo el atentado cerca a un colegio y un hospital.

Estado Mayor Central
Estado Mayor Central

Finalmente, el Gobierno resaltó que el mecanismo de monitoreo de contingencias seguirá funcionando para abordar las situaciones que se puedan presentar.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA