La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 3 de septiembre de 2018

Según información que entregó LaFM el empresario tiene negocios en este país por US$500 millones.

Según informó La FM en las últimas horas el Gobierno de Estados Unidos le canceló la visa al empresario Carlos Mattos luego de conocer orden de captura en su contra. El cartagenero se encuentra en España y ya había informado en una notaría de este país que está colaborando con la investigación que se adelanta en Colombia por las presuntas alteraciones de información en la rama judicial por el Caso Hyundai.

La FM ha señalado que esta cancelación es preocupante ya que el empresario tiene negocios de por lo menos US$500 millones en la unión americana; donde en las últimas semanas realizó la venta de uno de sus terrenos para la ampliación de un Centro Comercial en Miami.

En el momento el empresario solo tiene una circular azul a su nombre que lo que hace es alertar a las autoridades para que le identifiquen en sus movimientos.

Hasta el momento el caso ya deja seis implicados y una orden de captura.

Fue en 2015 cuando se emprendió el lío jurídico entre la casa matriz de Hyundai en Corea, Mattos y Grupo Eljuri, conglomerado dueño de Neocorp, y quien entró a la disputa luego de que se diera la orden de negar la distribución de Mattos en el país en ese año.

Para hoy estaría programada la audiencia de imputación de cargos contra el empresario, por lo que si no se presenta se declararía como como persona ausente. "inicialmente la diligencia estaba programada para el viernes 4 de agosto a las 3:00 de la tarde en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá, sin embargo, no se llevó a cabo debido a que su defensa hizo llegar al estrado judicial una certificación médica donde anunciaba que el empresario cuenta con una enfermedad psicológica que le impediría tomar decisiones por su cuenta", explicó Colprensa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.