Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co Viernes, 20 de octubre de 2017

Durante la inauguración del Centro Estratégico Operacional (CEO) contra el narcotráfico en Caucasia, Antioquia, el Ministro de Defensa recibió de Estados Unidos material de última tecnología para erradicar cultivos ilícitos.

De acuerdo con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Withaker, el compromiso de Estados Unidos es “seguir al lado de Colombia para enfrentar los problemas de crimen internacional, específicamente el narcotráfico”.

En el acto, realizado en el Bajo Cauca antioqueño, el diplomático entregó 700 máquinas guadañadoras para de una “manera muy eficaz y amigable al medio ambiente erradicar la coca”, según afirmó Withaker.

Así mismo, entregó cinco dispositivos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), con el fin de hacer la verificación de la erradicación que se ha hecho. La donación también incluyó un tercer elemento que detecta la presencia de mercurio en el agua, para combatir la minería ilegal.

Según el Embajador, esto es para demostrar que la ayuda no solo se enfoca en las drogas: “el narcotráfico es importante pero hay más aspectos”, concluyó el delegado de Estados Unidos.