Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 6 de octubre de 2020

En la ceremonia que se llevó a cabo en la base militar Catam, Duque mencionó que será también para defender la democracia en la región

El presidente Iván Duque asistió ayer a la ceremonia de entrega de la aeronave C-130 Hércules por parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a Colombia. Este es el primero de varios aviones de este tipo que serán transferidos al país en los próximos años.

En la ceremonia, hicieron presencia funcionarios de ambos países como el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; el Embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg; y el Comandante Duodécima Fuerza Aérea de Estados Unidos, mayor general Barry R. Cornish, entre otros.

En el acto protocolario, el Presidente dijo que esto no sería solo una cooperación militar sino también una colaboración con la Fuerza Aérea Colombiana y que se da con el fin principal de combatir el narcotráfico y de defender la democracia en Latinoamérica.

"Todo eso marca la continuidad de nuestros propósitos comunes, la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo, el de promover el control territorial estratégico y también la lucha democrática por américa latina", expresó Duque.

Al igual, mencionó que este aporte lo seguirán haciendo para derrotar cualquier amenaza de seguridad pero también “para llegar a la Colombia profunda con bienes y servicios.

En su discurso, también aprovechó para agradecer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por "ese apoyo inquebrantable que han dado a Colombia", para trabajar en contra de la delincuencia, pero también, dijo Duque, el apoyo social. Así mismo, agradeció al secretario de Estados Unidos Mike Pompeo, donde le expresó gratitud con esta cooperación, "como un símbolo de una alianza perdurable e inquebrantable en el tiempo".

Esta aeronave es una plataforma capaz de operar en climas difíciles y es el transporte principal de la Fuerza Aérea de EE. UU. para el personal y el equipo de lanzamiento aéreo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.