Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe martes, 2 de abril de 2013

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglésUnited States Patent and Trademark Office) ha denegado a la compañía Apple el registro de la marca iPad mini. Según la oficina, la marca es un nombre “meramente descriptivo” y no crea un significado único.

La compañía estadounidense tiene hasta el próximo mes de julio para convencer a la USPTO de que le acepte el registro.

Apple continúa luchando por ampliar su cartera de patentes y así poder defenderse de sus rivales.

En cuanto a tecnología y diseño, la compañía estadounidense mantiene una dura lucha a lo largo de todo el mundo con su mayor rival Samsung Electronics, en relación a sus dispositivos iPhone e iPad y ‘smartphones’ y ‘tablets’ Galaxy de la surcoreana.

Sin embargo a la hora del registro de marcas Apple lo tiene algo más complicado.

En el caso del iPad mini, el ‘tablet’ de 7,9 pulgadas que la compañía presentó el pasado mes de octubre, la compañía de Cupertino no contará con el nombre en exclusividad.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. ha denegado a la compañía el registro de la patente de marca iPad mini. Según recoge la BBC, la USPTO ha asegurado que la marca iPad mini “se limita a describir una función o característica de los bienes del solicitante”. Además, los términos “mini”, “pad” y el prefijo “i-” eran todos descriptivo.

Ni como términos individuales ni como un resultado compuesto, el iPad mini “crea un sentido único, incongruente o no descriptivo en relación con los productos que son pequeños dispositivos móviles de mano móviles que comprenden ‘tablets’ capaces de proporcionar acceso a Internet”. Apple se ha visto involucrada en otros países en relación a alguna de sus marcas. En Brasil, Apple ha tenido que verse en los tribunales con la compañía Gradiente Electronica, propietaria de la marca iFone. Gradiente, había registrado el nombre con anterioridad, por lo que las autoridades confirmaron que podía seguir utilizándolo sin incurrir en delitos contra Apple.

Por el momento, ambas compañías buscan llegar a un acuerdo amistoso por el que solucionar la disputa y por el que Apple pueda utilizar la marca iPhone en Brasil.

Por otro lado, Una corte de Estados Unidos rechazó este viernes la demanda de un accionista que acusaba al fabricante de BlackBerry de intentar ocultar de manera fraudulenta la caída de su posición en el mercado.

El juez de distrito Richard Sullivan en Manhattan aceptó la moción de la compañía de rechazar la propuesta demanda civil colectiva, al considerar que los demandantes no lograron argumentar adecuadamente que la compañía o sus ejecutivos habían incurrido de manera material y deliberada en inexactitudes. Sullivan dijo que BlackBerry claramente no había sido capaz de seguir el ritmo de sus rivales en el desarrollo de teléfonos inteligentes y tecnología.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.