Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Según el Departamento del Tesoro estadounidense, los Saab están detrás de la red de corrupción con el régimen Maduro

En las últimas horas, el Gobierno de Estados Unidos sumó nuevas sanciones a personas y entidades que han colaborado con el régimen de Nicolás Maduro. En total, son tres personas y 16 grupos que están vinculados con el empresario barranquillero Alex Nain Saab Moran (también conocido popularmente como Alex Saab) y su socio comercial, Álvaro Enrique Pulido Vargas, ambos, dedicados a la importación de alimentos, según informó el Departamento del Tesoro.

Los involucrados están identificados por las autoridades estadounidenses como los que han permitido “que el expresidente Nicolás Maduro y su régimen ilegítimo se beneficien corruptamente de las importaciones de ayuda alimentaria y distribución en Venezuela. Las personas designadas hoy incluyen a los dos hermanos de Alex Saab, Amir Luis Saab Moran y Luis Alberto Saab Moran, así como al hijo de Álvaro Pulido, David Enrique Rubio González”.

Según explicaron las autoridades, las 16 entidades que menciona el Departamento del Tesoro son propiedad o están controladas por el propio Alex Saab o por las demás personas involucradas en el expediente.

“Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistémica en Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.
“continuaremos apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano”, agregó en la presentación del informe.
Por el lado de Amir Luis Saab Moran, (hermano de Alex Saab). Ha estado en múltiples negocios familiares, especialmente, en la Fundación Seafire con sede en Panamá, que fue designada el 25 de julio de 2019, por su participación en la red de corrupción de Alex Saab.

“A principios de 2018, Amir Saab estaba a cargo de las administraciones de varias compañías propiedad o controladas por Alex Saab. Como resultado de la acción de hoy, se designaron cuatro compañías propiedad o controladas por Amir Saab en Colombia y Panamá”, indicó el Departamento del Tesoro.
La segunda persona es Luis Alberto Saab Moran. “Ocho compañías propiedad o controladas por Luis Saab en América Latina y Europa están siendo designadas como resultado de la acción de hoy”.

Otro de los nuevos sancionados es David Nicolás Rubio González, hijo de Álvaro Pulido y hermano de Emmanuel Enrique Rubio González, quienes fueron señalados por el Departamento del Tesoro previamente el 25 de julio de 2019. “Rubio es Director de Global Structure y Subgerente en CI Fondo Global De Alimentos. Ambas compañías fueron designadas el 25 de julio de 2019. Tres empresas más controladas por Rubio en Colombia y Panamá”, agregaron.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.