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viernes, 10 de septiembre de 2021

La firma de abogados Acumen Legal anunció su cambio de imagen y ahora pasará a llamarse RAD. Estrategias Legales para una renovación estructural

La firma de abogados Acumen Legal anunció su cambio de imagen y logo frente a los nuevos desafíos que el mercado ha traído durante el último año. De esta manera, el bufete ahora pasará a llamarse RAD. Estrategias Legales, un cambio que no solo se trata de una transformación en apariencia y significado, sino de una renovación estructural que, según Jeison Larrota, socio fundador de la firma, les permitirá romper los paradigmas del mercado legal.

¿Cómo ha sido el proceso de cambio de imagen?

Llevamos un proceso de nueve meses estructurando hacia dónde queríamos mirar. Nosotros iniciamos con la marca Acumen Legal que nos gustaba y nos ayudó a posicionarnos en el mercado, pero la firma ha venido creciendo vertiginosamente y ha tenido nuevos desafíos: tenemos ahora la necesidad de ir un paso adelante.

¿Cuál es el cambio de paradigma que tendrán?

Lo que queríamos era cambiar el paradigma de las firmas de abogados en Colombia y en general, pues siempre se trata de marcas asociadas a apellidos de los abogados que fundaron el bufete y nosotros no optamos por ese camino. Desde el principio quisimos una marca propia que no tuviera que ver con nuestros nombres y que fuera atractivo para los abogados y su talento.

¿Cuál será el nuevo nombre tras todo este proceso?

Lo anterior nos ha funcionado muy bien, pero obedeciendo a los hitos de nuestro crecimiento, decidimos renovar la marca y hacerla un poco más moderna y atrevida. Hicimos un proceso concienzudo acerca de la estrategia, hacia dónde vamos y quiénes somos. Encontramos esta marca con la que nos sentimos cómodos y muy felices que es RAD. Estrategias Legales. En realidad, la marca es RAD., pues es lo que queremos expresar. No es el nombre de nadie, no son las iniciales de ningún abogado, es como nosotros nos vemos y lo que queremos mostrar. Es una marca con colores bastante fuertes y busca un impacto en nuestros clientes y en el mercado.

¿Qué significa el nombre?

RAD. no tiene un significado oculto ni espiritual. Viene de una derivación de varias palabras y otros idiomas, pues se asemeja mucho a la palabra “radical” y queremos mostrar una imagen vanguardista y, con esto, buscamos generar un impacto en el mercado.

¿Habrá también cambios estructurales?

Adicionalmente al crecimiento en general de la firma, estamos en un proceso de alianza e integración con otro bufete llamado Devis Fraija Abogados, que tiene más trayectoria y es un poco más tradicional. El cambio de imagen es para adaptarnos y acogernos a una nueva casa. Los cambios estructurales están encaminados en generar una oferta. Hemos estado enfocados en temas de M&A, temas corporativos y temas tributarios en el último año. Y estamos ahora muy fuertes en capital de riesgo y emprendimiento. Lo que estamos haciendo es generar una oferta integral en términos de servicios jurídicos para los clientes.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la firma?

Con la nueva alianza e integración con Devis Frajia Abogados hemos crecido 1.000% en número de abogados en el último año. La pandemia nos golpeó económicamente, pero la desconfianza en el mercado se disipó rápidamente y hubo un gran crecimiento. A finales de este año con la integración estructural esperamos tener una firma de abogados de un tamaño medio para el mercado colombiano. En algún punto tuvimos tres abogados, en el principio de la pandemia, pero para final de año esperamos tener alrededor de 25 profesionales en la firma, cuando finalice la integración.

LOS CONTRASTES

  • Cristhian FresenSocio de RAD. Estrategias Legales

    “El equipo ha reaccionado muy bien y hemos seguido creciendo de forma constante durante toda la pandemia. Aunque resulta ser un gran reto, en la firma ya habíamos adoptado, en gran parte, la virtualidad”.

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