Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 12 de agosto de 2019

El consejero Archila señaló que por otro lado el Gobierno le sigue brindado apoyo a los más de 10.500 excombatientes

Según el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, están dadas las condiciones para que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) expulse del proceso de implementación de paz a 'Jesús Santrich', el 'Paisa', 'Iván Márquez' y 'Romaña'.

"Estar dentro de la JEP no es algo que estaba previsto que se le entregaba a la persona. Estaba condicionado a que cada uno individualmente fuera cumpliendo. Cumpliera con la verdad, cumpliera con la justicia, cumpliera con las víctimas. Hiciera su parte de reparación e hiciera su parte de no repetición", agregó el consejero.

Archila añadió que ninguno de los mencionados anteriormente le están cumpliendo a las víctimas ni tampoco se están acogiendo a la justicia ñ. Agregó que mucho menos están cumpliendo con las garantías de no repetición debido a que estas implican estar dentro del proceso de reincorporación, que estos abandonaron tras huir de la justicia.

El consejero señaló que por otro lado el Gobierno le sigue brindado apoyo a los más de 10.500 excombatientes  que siguen en  el proceso de reincorporación de manera sincera y dándole la cara a las víctimas.

En ese sentido, Archila señaló que el Gobierno no ha interferido en ninguno de los casos que lleva la JEP.

El pronunciamiento lo hizo el consejero en el marco del foro 'Avances y logros de la implementación de paz con legalidad', donde señaló que el Gobierno sigue comprometido con la reincorporación de los excombatientes de las FARC.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.