Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 16 de mayo de 2022

Hay que tener en cuenta que, sus hojas de vida serán evaluadas por el Gobierno nacional y se designará a una para que este en el cargo

El Movimiento Independientes enlistó a tres mujeres para que reemplacen a Daniel Quintero como alcalde de Medellín, mientras se encuentra en suspensión temporal debido a las investigaciones que está haciendo la Procuraduría por participación política.

Esta terna está compuesta por funcionarias que han tenido actividad en la administración distrital y son: Andree Uribe, Camila Villamizar y Karen Delgado. Hay que tener en cuenta que, sus hojas de vida serán evaluadas por el Gobierno y se designará a una de ellas para que sustituya a Juan Camilo Restrepo, quien había sido designado por el presidente Iván Duque.

Hay que tener en cuenta que, Camila Villamizar es abogada de la universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Comercial y Derecho de las telecomunicaciones de la Universidad del Rosario, especialista en marketing político y estrategia del Externado. Ha desempeñado cargos como integrante de la junta nacional de televisión de la Autoridad Nacioal de Televisión (ANTV), fue asesora del despacho del MinTic y cuenta con 14 años de experiencia laboral.

Jennifer Andree Uribe, por otra parte, es enfermera de la Universidad de Antioquia, Especialista en Gerencia en Servicios de Salud y candidata a magister en Salud Pública de la Universidad Santo Tomás. Cuenta con seis años de experiencia y ha trabajado en la Clínica Cardio VID y fue auditora en aseguramiento de la Secretaría de Salud en el municipio de la Estrella.

Por último, Karen Bibiana Delgado es abogada de la Universidad Libre de Colombia, especialista en derecho administrativo de la misma universidad y candidata a magister en Gobierno y Desarrollo de Entidades Territoriales. Y se ha desempeñado en la dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otros cargos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.