Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 11 de mayo de 2022

La suspensión provisional del alcalde Quintero por supuesta participación política tendrá una duración inicial de tres meses, la cual podría extenderse

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, fue designado por el presidente Iván Duque como alcalde encargado de Medellín después de que la Procuraduría General de la Nación anunciara la suspensión provisional de Daniel Quintero por su presunta participación en política, la cual durará tres meses, incialmente.

La Procuraduría desplegó un documento de 22 páginas en el cual oficializó la investigación y la suspensión provisional del alcalde de Medellín.

A su vez, como antecedente, se presentó un documento del 26 de abril, el cual la procuraduría delegada para la vigilancia administrativa y judicial abrió una indagación preliminar en contra de Quintero por causa de una queja interpuesta por el concejal Simón Molina. Así mismo, el 29 de abril, esta misma vigilancia le abrió una investigación por una queja del diputado Luis Eduardo Peláez.

Por otra parte, el alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo, además de ejercer como Alto Comisionado para la Paz, se ha desempeñado como viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y fungió como viceministro del Interior y asesor legislativo del Ministerio de Defensa.

"Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda", expresó el presidente Iván Duque en sus redes sociales.

Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 11, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.