Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de marzo de 2023

Según el ranking internacional de Impactvise, que mide el desempeño en ESG de más de 1.000 firmas, DLA Piper es la que más se destaca

Un reciente estudio del portal Impactvise evaluó el grado de implementación de las políticas de ESG en más de 1.000 bufetes de todo el mundo. Entre los despachos de abogados que acreditan un mayor cumplimiento de los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo), DLA Piper ocupó el primer puesto, con una puntuación de 91 sobre 100.

La clasificación internacional se basa en qué tan bien las firmas de abogados cumplen con las métricas de capitalismo según los estándares establecidos por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), que mide los esfuerzos de ESG a través de la lente de la gobernanza, las personas, el planeta y la prosperidad.

A DLA Piper le siguió la firma internacional Clifford Chance en el segundo lugar y DWF, el bufete de abogados que cotiza en bolsa más grande del Reino Unido, en el tercero.

Casi la mitad de las 25 empresas mejor clasificadas tiene su sede en Reino Unido, seis en Europa continental, seis en EE.UU. y una en Asia. Baker McKenzie, Linklaters, Burges Salmon, Garrigues, Ashurst, Freshfields Bruckhaus Deringer y Norton Rose Fulbright completaron el top 10 de la lista.

Impactvise es una startup suiza lanzada en 2021 por dos ex asesores generales de Zurich Insurance Group. La plataforma está diseñada para ayudar a comparar el desempeño ESG de las firmas de abogados y facilitar la selección de firmas cuyos valores ESG se alineen con los clientes.

El cofundador de la startup, Adrian Peyer, aseguró que “lo que escuchamos constantemente en las conversaciones con nuestros clientes es que las firmas de abogados ya están experimentando un 'tsunami' de cuestionarios ESG asociados con la solicitud de propuestas. Los clientes de los bufetes de abogados solicitan más transparencia en torno al desempeño ESG y buscan datos objetivos para comparar bufetes de abogados en el proceso de selección”.

Rosa Zarza, socia responsable del comité ESG de la firma española Garrigues, que ocupó el sexto puesto del ranking junto a Burges Salmon, aseguró que la única forma de asegurar el futuro de las organizaciones es la sostenibilidad y que esta convicción se suma a la voluntad de los clientes de incluir este parámetro en sus criterios de contratación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.