Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Aguirre Eastman

viernes, 28 de julio de 2023

Hay 24 bufetes en el listado que elabora la compañía Leaders league

Son 24 las firmas de abogados ranqueadas en la más reciente calificación hecha para Colombia en 2023 por Leaders League en la rama de la propiedad industrial, patentes y registro. Estas se encuentran discriminadas en cuatro categorías: Líder, Excelente, Altamente Recomendado y Recomendado.

Aunque hay una amplia variedad de firmas que elaboran este tipo de listados, League Leaders, con sede en París, es uno de los más reconocidos por la metodología usada y la amplitud de su área de análisis, pues su enfoque está en las industrias legal, capital riesgo y servicios financieros, capital humano, innovación y marketing, gestión de patrimonios y asset management.

En la categoría Líder las firmas que ingresaron son: Cavelier Abogados, Clarkemodet Colombia, Lloreda Camacho y OlarteMoure. Y en excelente están: Baker Mckenzie, Brigard Castro, Gómez-Pinzón, Posse Herrera Ruiz, Triana Uribe & Michelsen, Wolf Mendez Abogados Asociados. (Ver infografía)

De la gratificación a la responsabilidad

Para Helena Camargo, socia del área de Propiedad Intelectual en Posse Herrera Ruiz, una de las firmas mencionadas en el ranking, el haber sido mencionadas por Leaders League no solo es gratificante (y lo considera un honor), sino que al mismo tiempo les exige ofrecer un servicio responsable y de calidad.

“Para nuestro equipo es muy gratificante ser reconocido por un directorio reputado como Leaders League. Este tipo de menciones son el resultado del trabajo de un equipo interdisciplinario, experimentado y comprometido en encontrar soluciones que aportan valor a los proyectos de nuestros clientes”, afirmó Camargo.

LOS CONTRASTES

  • Helena CamargoSocia del área de Propiedad Intelectual en Posse Herrera Ruiz

    “El ADN de nuestra firma Posse Herrera Ruiz es el servicio al cliente, así como la rigurosidad de nuestro trabajo y la asesoría enfocada en las necesidades del negocio”.

  • Juan Pablo ConchaSocio de la práctica de Propiedad Intelectual de Baker Mckenzie

    “La calidad de nuestro trabajo en la firma Baker Mckenzie, nuestros tiempos de respuesta y el hecho que los clientes nos consideran sus aliados, más que sus abogados, nos ayuda a ser los líderes”.

La socia de Posse Herrera Ruiz agregó que cuando son seleccionados en este tipo de rankings internacionales, la responsabilidad aumenta porque esto las invita a “garantizar a los clientes el mejor servicio posible y el compromiso incansable de entregar asesorías estratégicas”.

Juan Pablo Concha, socio de la práctica de Propiedad Intelectual de Baker Mckenzie, coincide en que estar en este ranking es un honor, pues saben de su seriedad y de la investigación que hay detrás del trabajo de selección de las firmas mencionadas.

“El resultado muestra la realidad del mercado y reconoce las firmas que cuentan con equipos sólidos y mejores competencias”, acotó Concha.

El directivo asegura que ser mencionados en este ranking es valioso en la medida que les sirve a las empresas para tomar mejores decisiones sobre sus asesores externos. “Es un referente y los abogados que aparecen allí tienen un prestigio importante en el mercado. Tener buenas calificaciones en el ranking implica que nuestros estándares frente a los clientes actuales y nuevos deben mantenerse o ser aún mejores. No se puede bajar la guardia en ningún momento”, dijo Concha.

El ranking de firmas de estudios de abogados en propiedad industrial, patentes y registro está disponible para consulta gratuita en www.leadersleague.com, lo que sirve como guía a las empresas y a los altos ejecutivos para tomar decisiones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.