Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 19 de febrero de 2021

Las firmas Posse Herrera Ruiz y Brigard Urrutia destacaron en varias categorías evaluadas por la organización

Como ya es usual, a inicios de cada año se actualiza la Guía Global Chambers & Partners, un listado donde se destacan las mejores firmas de abogados bajo ciertos criterios. Esta nueva entrega no presenta muchos cambios, pues en septiembre de 2020 se reveló la Guía de bufetes para América Latina.

En este informe destacaron 11 firmas colombianas en nueve categorías de la banda uno. Banca y finanzas, Mercados de capitales, Resolución de conflictos, Energía y recursos renovables, Propiedad intelectual y Capacidades transfronterizas fueron algunas de las categorías destacadas en este reconocimiento mundial.

Las firmas Brigard Urrutia y Posse Herrera Ruiz destacaron en este grupo con cuatro y cinco menciones, respectivamente, en las diferentes categorías calificadas por Chambers & Partners. Por ejemplo, la firma Posse Herrera Ruiz destacó en la banda uno en términos de resolución de conflictos.

“En el capítulo tan desafiante que vivimos, nos enfocamos en ser fieles a nuestra propuesta de valor, de escuchar las necesidades de los clientes, abordarlas con rigurosidad y estrategia y responderlas con excelencia”, afirmó Jaime Herrera, socio de Posse Herrera Ruiz.

En cuanto al grupo Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU& Uría (PPU), el listado destacó su trabajo en categorías como Energía y recursos naturales y Capacidades transfronterizas. “Estamos muy satisfechos con el desempeño de nuestra organización, y eso lo reconocen las publicaciones más especializadas y nuestra clientela.

Nos hemos apegado a la ejecución de un plan estratégico de largo plazo, en donde reconocemos la importancia de la infraestructura tecnológica, la especialización de nuestros equipos, el profundo conocimiento de la ley y de los mercados en los que participan nuestros clientes”, aseguró Juan Carlos Rocha, socio y country manager de PPU Legal.

Otro de los bufetes destacados fue Lloreda Camacho & Co por su labor legal en categorías como Energía y recursos naturales (minería) y propiedad intelectual. En esta última categoría también resaltó Baker Mckenzie en la banda uno de la Guía Global de Chambers & Partners.

“Hacemos parte del ranking de Chambers & Partners Global como resultado de décadas de consolidación de un gran equipo multidisciplinario y de un estilo de trabajo sobrio, experto y altamente eficaz. En 2021 Lloreda Camacho & Co. celebrará 80 años de su fundación”, afirmó Ignacio Santamaría, socio de Lloreda Camacho.

Sobre el tema, Alejandro Mesa, socio director de Baker Mckenzie, destacó: "Siempre será un honor y una responsabilidad mantenernos en los rankings más importantes de la industria legal. La publicación de Chambers & Partners donde se ubican 9 de nuestras áreas de práctica y 10 de nuestros abogados, es especial para nosotros porque 2020 fue un año que nos hizo reinventarnos y actuar de manera rápida para adaptarnos a la nueva realidad social, económica y comercial del mundo, y continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, quienes lo retribuyeron con su confianza".

Mesa agregó que la firma adoptó el modelo para estar en capacidad de ayudar a las organizaciones a enfrentar el impacto comercial y legal de la pandemia. "Utilizamos un modelo de servicio al cliente denominado la 3 "R": Resiliencia, Recuperación y Renovación, que nos permitió apoyar y brindar la asesoría necesaria a nuestros clientes para responder ágil y efectivamente a los desafíos emergentes en cualquiera de las fases".

Otras firmas como Gómez-Pinzón y Dentons Cardenas & Cardenas destacaron en Mercados de Capitales y Banca y finanzas, categorías que según el listado destacan a las firmas que manejan mejor los diferentes temas financieros desde una perspectiva legal.

Capacidades transfronterizas fue una de las secciones destacadas de esta entrega de Chambers, puesto que solo está disponible en el ranking mundial. En esta sección, la organización consideró que el trabajo de Brigard Urrutia, Garrigues, PPU y Posse Herrera Ruiz fue el más destacado al contar con abogados capaces de dirimir conflictos internacionales.

Resultados en septiembre

Es importante recordar que en septiembre del año pasado Chambers publicó su guía a nivel Latinoamérica, el cual incluía otras categorías como Comercio Internacional, en la cual Ibarra Abogados destacó junto a Araújo Consultores como firmas líderes dedicadas a este rubro.

“El principal logro de la firma para mantener el ranking durante ya varios años consecutivos, es sin lugar a dudas, el reconocimiento de nuestros clientes y colegas. Se trata de una recompensa invaluable que aceptamos con gran satisfacción y profundo agradecimiento” afirmó Gabriel Ibarra, socio de Ibarra Abogados.

El listado de septiembre también destacó los grupos de trabajo dedicados al litigio en la región. Tal es el caso de Godoy Córdoba, firma que bajo la lupa de Chambers fue la mejor firma en la práctica laboral. Carlos Hernán Godoy, socio de la firma, aseguró: “trabajamos armónicamente en equipo interdisciplinario para brindar excelencia a nuestros clientes y al mercado laboral, contamos con un equipo de socios excepcional”.

Otras firmas como Pinilla González & Prieto fue reconocida por Chambers en Bienes raíces en el informe del año pasado. Lewin & Wills también fue calificada satisfactoriamente por la organización. Otra de las áreas en ese informe fue el de Competencia y Antimonopolio, donde destacaron a Esguerra Asesores Jurídicos e Ibarra Abogados.

LOS CONTRASTES

  • Juan Carlos Rochasocio y country manager de PPU Legal

    “El respeto por nuestro plan de carrera y la promoción de nuestro capital humano han sido los grandes pilares de nuestro crecimiento y consolidación. Incluso en los tiempos de la pandemia”.

  • Ignacio SantamaríaSocio de Lloreda Camacho

    “Nuestra historia es de constante actualización y crecimiento en la que nos destaca siempre la pasión por ofrecer soluciones estratégicas acompañando a nuestros clientes integralmente”.

  • Gabriel IbarraSocio de Ibarra Abogados

    “El trabajo que hemos desarrollado indica que hemos hecho las cosas bien, pues vamos por buen camino. Ha valido la pena el rigor y el compromiso que hemos puesto al servicio de nuestros clientes”.

  • Jaime HerreraSocio de Posse Herrera Ruiz

    “Nuestra labor nos ha permitido demostrar nuestra calidad en servicios legales y también nos ha retado como equipo a innovar y crecer a la velocidad que lo exige el mundo actualmente”.

  • Martín Gustavo IbarraPresidente de Araujo Ibarra Consultores

    “Para nosotros es un orgullo continuar posicionados en este ranking, en el último año hemos afrontado con éxito los nuevos retos del mercado y este reconocimiento es muestra de la confianza de los clientes”.

  • Carlos Hernán Godoy Socio de Godoy Córdoba

    “Este reconocimiento que recibimos por 11 años consecutivos nos estimula y nos obliga a comprometernos más para brindar un mejor servicio a todos nuestros clientes en el mercado laboral”.

  • Alejandro MesaSocio director de Baker Mckenzie

    "La publicación de Chambers & Partners donde se ubican 9 de nuestras áreas de práctica y 10 de nuestros abogados, es especial para nosotros porque 2020 fue un año que nos hizo reinventarnos y actuar de manera rápida para adaptarnos a la nueva realidad social".

En la práctica de seguros, Chambers & Partners destacó en esa oportunidad a la firma Salazar Pardo & Jaramillo; en la categoría llamada ‘Public law’ a Arrieta Mantilla & Asociados y a Durán & Osorio Abogados. Una última sección que también llamó la atención fue el de Ciencias de la salud, donde destacaron a las firmas de abogados OlarteMoure y Lloreda Camacho & Co.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.