Colprensa

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co Miércoles, 10 de enero de 2018

El plazo terminará a las seis de la tarde

Con un video publicado en la cuenta de Twitter de la Registraduría, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, anunció que este jueves vence el plazo para que los colombianos inscriban su cédula y queden facultados para votar en las elecciones del próximo 11 de marzo, en donde serán escogidos los nuevos congresistas del país.

“Si usted varió de lugar de residencia, o desea modificar el sitio donde votará en las elecciones del 11 de marzo, recuerde que tiene hasta el 11 de enero a las seis de la tarde para dirigirse a las oficinas de la Registraduría Nacional del Estado Civil para registrar su cédula y votar masivamente”, expresó el Registrador Nacional en video.

“El 11 de enero terminará el periodo de inscripción de cédulas para elecciones de Congreso. Inscríbete si cambiaste de barrio, de ciudad, departamento o incluso de país”, expresó también el mensaje de la cuenta oficial de la entidad de registro.

Los jóvenes que recibieron su cédula de ciudadanía recientemente solo necesitan revisar en la página de la Registraduría el lugar donde les corresponde la votación, debido a que quedaron inscritos automáticamente, informó Colprensa.

De la misma forma, informó la central de noticias, las personas que vayan a realizar este proceso solo deben presentar su cédula al momento de realizar el trámite. Según el censo electoral hay alrededor de 36 millones de personas habilitadas para votar en el país, sin embargo, en las elecciones de 2014, según la Registraduría, solo participaron cerca de 14 millones de ciudadanos. Hasta el momento se han inscrito 1.641.635 cédulas.