Laura Sarabia

Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 4 de septiembre de 2023

El cargo era liderado por Cielo Rusinque; le habían ofrecido ser la nueva jefa del gabinete de Petro pero no lo aceptó

Laura Sarabia fue nombrada como la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social por el presidente Gustavo Petro. Este hecho marca el regreso de Sarabia a la rama ejecutiva luego de dejar la jefatura del gabinete del presidente en junio de este año; asumirá la dirección de este departamento que lo encabezaba Cielo Rusinque.

Tras unos meses en el que la nueva directora fue blanco de polémicas por la filtración de unos audios entre Sarabia y Armando Benedetti y la realización de una prueba poligráfica a la exniñera de su hijo por la pérdida de un dinero en su residencia, vuelve al ejecutivo como la directora del DPS; cargo que cuenta con un presupuesto de $10 billones.

Laura Sarabia dejó de ser la jefa del gabinete a inicios de junio. Mientras tanto, su cargo lo encabezó Carlos Ramón González, también director del Dapre. Se presumía que con la llegada de Sarabia al Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque (que era la directora de este departamento) iba a asumir su cargo pero no fue así. " No estaré por el momento en el gobierno. Si alguien sabe y tiene autoridad para disponer quien lo acompaña y donde, es él", afirmó en su cuenta de X.

Horas antes de la posesión que se realizó en un acto reservado en la Casa de Nariño, la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social publicó su declaración de renta y un certificado de conflicto de intereses de su esposo ya que es el representante legal de una consultora de asuntos jurídicos y públicos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.