Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

jueves, 31 de agosto de 2023

Entre los capturados hay, además, un civil. Las diligencias están en curso y fueron realizadas por funcionarios del CTI del ente investigador

La Fiscalía General de la Nación acaba de anunciar la captura de cuatro policías y un civil "como parte de la investigación relacionada con las interceptaciones ilegales a las comunicaciones de las exempleadas de la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres".

De acuerdo con lo comunicado por el ente investigador, "las diligencias están en curso y son realizadas por funcionarios del CTI, con apoyo de la Policía Nacional, en distintos puntos de Bogotá. Corresponden al cumplimiento de órdenes de captura emitidas por un juez de control de garantías solicitadas por el fiscal titular del caso quien bajo su autonomía e independencia hizo la petición al juez y este las expidió".

Tras concluir estos procedimientos de los que habla la Fiscalía en su comunicado, los mismos serán puestos a disposición del Fiscal a cargo del caso para el proceso de judicialización correspondiente. Las policías y el civil capturados estarían involucrados "en las acciones ilícitas realizadas luego de que la exjefe de Gabinete de
la Presidencia denunciara la pérdida de un dinero en su lugar de residencia".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.