Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 5 de marzo de 2022

Según Invamer, Gustavo Petro tendría 44,6% de los votos totales, mientras que Sergio Fajardo obtendría 15% el próximo 29 de mayo

Los resultados de la más reciente encuesta de Invamer Colombia Opina #10, con encuestas a febrero de 2022, ponen a la cabeza en primera vuelta al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, con 44,6% de votos, frente a un 15% de Sergio Fajardo y un 13,1% de Rodolfo Hernández.

Este escenario se plantea con quiénes, según la misma encuesta, liderarían las consultas del próximo 13 de marzo. Gustavo Petro, como ya se ha venido analizando, sería el líder absoluto del Pacto Histórico, con un 78,6% de la intención de voto. Acá se evidencia una leve caída de 3,8 puntos porcentuales, y también un alza de 7,5% a 13,5% de Francia Márquez.

Ya en el caso de Equipo por Colombia, la coalición que tiene las cifras más cercanas dentro de sus candidatos, según esta encuesta el líder sería Federico Gutiérrez, con 28,9% de la intención de voto y se aleja de Alejandro Char por 4,2 puntos. En la anterior encuesta de noviembre, la diferencia entre los dos exalcaldes era de apenas 0,3 puntos porcentuales.

Finalmente, en el caso de Centro Esperanza sigue liderando el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, con un 37,8%; con 13,9 puntos porcentuales (pps) por encima de Juan Manuel Galán, pese a que perdió 5,7 puntos ante la encuesta de noviembre.

En los siguientes puestos del ranking general, detrás de Hernández, estaría Federico Gutiérrez. Completan este escenario el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, con 8,4% de la intención, y una baja de 4,3 pps, e Ingrid Betancourt, de Verde Oxígeno, con 6,2%.

Finalmente, en el caso de una segunda vuelta, Invamer también hace un escenario con varios candidatos, donde Sergio Fajardo es el que más se acerca a Gustavo Petro. En este caso el exgobernador de Antioquia se tendría una intención de voto de 40,2% frente a 55,8% de Petro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.