Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de octubre de 2021

El próximo martes inician las audiencias públicas de la Sala Plena del Consejo de Estado para entrevistar a los aspirantes al cargo

El próximo martes la Sala Plena del Consejo de Estado iniciará las audiencias públicas para escuchar a los 15 preseleccionados para ocupar el cargo de magistrado de la Corte Constitucional, en reemplazo de Alberto Rojas Ríos, que termina su periodo en febrero de 2022.

De los 45 inscritos y 40 candidatos que cumplían los requisitos, el alto tribunal ya seleccionó a 15 finalistas, entre los que figuran nombres como Natalia Ángel y Marino Tadeo Henao, que ya habían sido ternados para magistrados en las elecciones del año pasado.

Además, aparecen Jesús Hernando Álvarez, Juan Antonio Barrero, Claudia Dangond, que sería una de las más opcionadas a quedar ternada, Luis Manuel Lasso y Luis Fernando López.

Completan el listado: Álvaro Andrés Motta, Luis Gilberto Ortegón, Rocío del Pilar Peña, Claret Antonio Perea, Miguel Efraín Polo, el analista Héctor Riveros, Jorge Enrique Sánchez, Jaime Humberto Tobar y José Rodrigo Vargas.

De estos 15 nombres saldrá la terna que presentará el Consejo de Estado al Senado de la República para que este, en sesión plenaria, proceda con la elección del nuevo integrante de la Corte Constitucional, por un periodo de ocho años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.