Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 11 de mayo de 2022

El general Jorge Luis Vargas anunció que se están haciendo verificaciones de identidad y actividades de los ciudadanos que estaban en el lugar de los hechos

En la mañana de hoy se realizó una rueda de prensa ofrecida por el Director General de la Policía Nacional, la Vicefiscal General de la Nación y las autoridades paraguayas en la ciudad de Cartagena. Luego de que el fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento de Paraguay, Marcelo Pecci, fuera asesinado en una isla de Barú.

En esta rueda de prensa tocaron temas referentes a las medidas preventivas que estaba tomando el gobierno colombiano y paraguayo para dar captura a los asesinos del fiscal. Según lo hablado, el sospechoso que accionó el arma contra el fiscal tiene acento caribeño, mide 1,74 metros aproximadamente y tiene tez trigueña.

Por otra parte, el general Jorge Luis Vargas anunció que se están haciendo verificaciones de identidad y actividades de los ciudadanos que estaban en el lugar de los hechos. Además, de adelantar labores de búsqueda en puestos de control establecidos en carreteras, aeropuertos y pasos fronterizos.

El esfuerzo ha llegado al ámbito internacional y se ha compartido la información del caso con países adscritos al Interpol y el Europol. El comisario de la Policía de Paraguay, Nimio Cardozo, expresó que a esta investigación también se han sumado autoridades como la DEA y el FBI para apoyar con la búsqueda.

Por último, dentro de las medidas tomadas se ha puesto una recompensa de $ 2.000 millones para la persona que pueda establecer la veracidad de los hechos, sumado a esto se ha solicitado a os medios de comunicación difundir las imágenes del sospechoso.

La vicefiscal, Martha Mancera, expresó que “Vamos por un buen camino”, anunciando que tienen más de 100 elementos materiales probatorios, además de la hipótesis que “en razón de su función, es decir, por los grandes casos que llevaba se produjo este magnicidio”. Además de expresar que este asesinato fue un magnicidio contra la justicia realizado por un sistema de crimen organizado internacional con gran planeación y recursos de por medio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.