Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 11 de mayo de 2022

El funcionario recibió tres disparos desde una moto acuática en la playa mientras celebraba su luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera

Mientras se encontraba en su luna de miel, el fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento de Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado en la Isla Barú por tres impactos de bala disparados por sicarios que se movilizaban en una moto acuática.

Según los reportes preliminares, cerca de las 10:45 a.m. del martes falleció el funcionario, quien había contraído nupcias con Claudia Aguilera.

Un comunicado de la cadena hotelera Decameron confirmó que el asesinato se produjo frente a sus playas por cuenta de varios disparos incluso contra uno de los guardias de seguridad, que resultó ileso. El hotel se abstuvo de dar detalles sobre lo ocurrido hasta que sea pertinente.

Según indicó el diario El Tiempo, no se conocía información sobre la visita del fiscal a la ciudad de Cartagena, por lo que existen versiones que aseguran que este venía siendo seguido desde Asunción.

El director de la Policía, Jorge Luis Vargas, anunció su desplazamiento hacia Cartagena para seguir de cerca el proceso. De igual manera, ordenó el envío de cinco investigadores del más alto nivel con el fin de esclarecer los hechos.

Tras el lamentable asesinato del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, en Barú, ordené traslado inmediato de equipo especializado integrado por 5 miembros de @DIJINPolicia. Autores serán ubicados y llevados ante la justicia. Máxima prioridad a este caso. pic.twitter.com/LNiACSt9Yd

— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) May 10, 2022

Una delegación de las autoridades paraguayas también se sumará a las labores investigativas de la Dijin desde Colombia, en un proceso que estará apoyado por las autoridades de Estados Unidos.

Sobre estos acontecimientos, el presidente de la República, Iván Duque, y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramirez, se pronunciaron para rechazar el homicidio y ofrecera los recursos para su esclarecimiento.

“Repudiamos el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el presidente Mario Abdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsbles”, dijo el presidente.

Por otra parte, la canciller Marta Lucía Ramirez señaló desde Estados Unidos que “el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia está en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, así como con la Embajadora de ese país en Colombia, Sofía López Garelli, con el fin de ofrecer toda la colaboración en los trámites relacionados con medicina legal y posterior repatriación de sus restos a Paraguay”.

Antecedentes

El fiscal, de 46 años, trabajaba en el megaoperativo ‘A Ultranza Pay’, una operación en contra del crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico, que relacionaba a diferentes personas en algunos países de la región. Durante este operativo se realizaron más de 100 allanamientos y se incautaron cerca de US$100 millones, por lo que se emitieron cerca de 30 ordenes de captura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.