Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 20 de enero de 2022

Actualmente, las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar la legalidad de la fortuna de $5.000 millones

El pasado martes 18 de enero, Jhonier Leal se declaró culpable del asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández. En principio, el hombre negó los cargos y en diferentes medios, antes del proceso en su contra, se mostró conmovido por los hechos.

Sin embargo, la investigación de la Fiscalía logró la consolidación de un material probatorio tan robusto que no hubo necesidad de testigos para imputar los cargos de homicidio y destrucción del material probatorio.

Al parecer, uno de los motivos de peso del crimen fueron varias rencillas entre los tres familiares; las discusiones se habrían dado a lo largo de los últimos meses por la fortuna de Mauricio Leal.

Una pregunta clave dentro del proceso es qué pasará con los bienes de Leal luego de todo lo acontecido; el exitoso estilista era uno de los más reconocidos en el país y su trabajo lo llevó a ser el asesor de imagen de actrices y presentadoras de la farándula, con lo cual no se puede desconocer la importante fortuna que acumuló.

Según estimaciones, el hombre contaba con un par de: sociedades, establecimientos de comercio y propiedades. También tenía dos motos y un carro. Estos bienes están valorados en casi $5.000 millones.

En primer lugar, las autoridades están llevando una investigación para determinar si todos los bienes fueron adquiridos de manera legal o, por el contrario, fueron obtenidos por medio del lavado de activos. En este último caso, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) tendría el control de todos sus bienes, mientras que si son legales, la herencia seguirá su línea sucesoria natural a sus hijos, padres y hermanos u otros familares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.