Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

jueves, 18 de julio de 2019

El mayor general Mario Augusto Valencia, jefe de operaciones conjuntas, es el nuevo segundo comandante del Ejército Nacional.

Ya se tienen los nombres de los generales que ocuparán el cargo de los que el Gobierno llamó a calificar servicios, presuntamente por escándalos de corrupción dentro del Ejército.

El ministerio de Defensa informó a través de un comunicado que el mayor general Mario Augusto Valencia, jefe de operaciones conjuntas, es el nuevo segundo comandante del Ejército Nacional en reemplazo del Mayor General Adelmo Fajardo Hernández.

Por su parte, el Mayor General Jaime Agustín Carvajal Villamizar, director de la Escuela Superior de Guerra, será el nuevo comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional en reemplazo del Mayor General Juan Vicente Trujillo Muñoz.

También, el actual Inspector General del Ejército, mayor General Jorge Arturo Salgado Restrepo es nombrado como agregado militar en Chile. Ese cargo lo asumirá el Mayor General Óscar Alberto Quintero González, actual jefe de comunicaciones y Tecnologías de la Información del Comando General de las Fuerzas Militares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.