Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 16 de agosto de 2022

El presidente canceló su asistencia porque estaba “atendiendo reuniones urgentes privadas de gobierno”. Se reprogramó para el fin de semana

Este martes 16 de agosto estaba previsto el evento de reconocimiento de la nueva cúpula militar del Gobierno de Gustavo Petro y su nuevo ministro de Defensa, sin embargo, el nuevo mandatario no asistió. Por lo que el reconocimiento de mando de la nueva cúpula militar será el fin de semana, según se anunció.

Entre coroneles, generales, capitanes y familiares conformaban la lista de más de 200 personas que esperaban la asistencia de Petro que comenzaría a las 5:00 p.m.. Sin embargo, a eso de las 4:30 p.m. el presidente canceló su asistencia porque estaba “atendiendo reuniones urgentes privadas de gobierno ”, según informó su equipo de comunicaciones.

La Ceremonia de Reconocimiento de Tropas, a la que tenía prevista asistir el presidente @petrogustavo este martes, ha sido reprogramada para el fin de semana con su asistencia.

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) August 16, 2022

En la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, donde se llevaría a cabo el acto protocolario, ya estaban el comandante de las Fuerzas Militares, Helder Giraldo, el segundo comandante de la institución, Jairo Alejandro Fuentes, y el vicealmirante José Joaquín Amézquita García, jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

Todos se retiraron a una vez se canceló la presencia del jefe máximo de las fuerzas armadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.