Exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo (1)

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

jueves, 14 de septiembre de 2023

Según el Inpec, Corzo será trasladado mediante un operativo al pabellón de funcionarios públicos del establecimiento penitenciario

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó que el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, fue dado de alta por los médicos del hospital San Carlos para posteriormente, ser trasladado a la cárcel La Picota, de Bogotá.

Según informó la entidad responsable de la custodia de los presos, Suarez Corzo será trasladado mediante un operativo al pabellón de funcionarios públicos del establecimiento penitenciario para que siga cumpliendo su condena por homicidio.

Suárez Corzo fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de Alfredo Enrique Flórez, excontralor de Norte de Santander. Según informó La Opinión de Cúcuta, en la habitación 1101 del hospital donde estaba Suárez Corzo sucedían varias irregularidades que no deberían suceder en el caso de un preso privado de la libertad. Allí se encontraron celulares, cargadores y hasta un maletín de su propiedad con una suma de $3,1 millones en efectivo.

Por ese motivo, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, ordenó el traslado inmediato del exalcalde de Cúcuta a Bogotá. “Ante denuncias que son materia de investigación por posibles actos de indisciplina y visitas no autorizadas al hospital donde se encontraba en la ciudad de Cúcuta, se dio su traslado y permanecerá con atención hospitalaria en una Clínica de Bogotá, de acuerdo con las prescripciones médicas dadas por los galenos (médicos) ante la complejidad de salud que presenta el PPL (personas privadas de la libertad)”, señaló el Inpec.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.