Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 30 de abril de 2019

La organización tiene como uno de sus objetivos luchar contra la pobreza urbana

El exalcalde de Medellín, Anibal Gaviria, fue escogido como el presidente de la Asamblea Global de Ciudades, la cual busca luchar contra la pobreza urbana y promover el desarrollo sostenible.

Gaviria, además, volvió a figurar en la política nacional, al querer aspirar en las próximas elecciones de octubre para ganar la gobernación de Antioquia, la cual buscaría con el apoyo del Partido Liberal y otros sectores independientes.

La asociación que se gestiona desde la Oficina de Servicios y Proyectos de las Naciones Unidas (Unops), se enfoca en programas a largo plazo, que permitan que gobiernos nacionales y locales desarrollen políticas apropiadas que fortalezcan las capacidades de las autoridades para planificar estratégicamente las ciudades.

La asociación opera con fondos de múltiples donantes a nivel mundial, como gobiernos nacionales, instituciones multilaterales, asociaciones de gobiernos locales, organizaciones internacionales no gubernamentales, sector privado, universidades y redes de conocimiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.