Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pienda)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 4 de abril de 2019

Este miércoles la Procuraduría General de la Nación ordenó la destitución y la inhabilidad por 12 años del funcionario

Este miércoles la Procuraduría General de la Nación ordenó la destitución y la inhabilidad por 12 años del ahora exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar.

El exmandatario samario es actualmente investigado por presuntas irregularidades en la firma de un contrato por obras de perforación de pozos profundos en 2014.

Este fallo implica no solo al exalcalde, sino también al exgerente de Infraestructura del Distrito, Efraín de Jesús Vargas, por ser el supervisor de los contratos investigados, y absuelve a Javier José de la Hoz Bolaño, representante legal de la firma interventora Ingenieros y Arquitectos Asociados Ltda.

Según el Ministerio Público, Caicedo Omar y Vargas habrían cometido falta gravísima, consagrada en el Código Disciplinario Único, por violar los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa en el contrato 281 del 2 de abril de 2014, consistente en la construcción de cuatro para el abastecimiento de agua potable en la capital del Magdalena.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.