Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

viernes, 30 de agosto de 2019

La medida también cobijó a una abogada que participaba en los cobros a la directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta

Germán Eduardo Ayala Amaya, exasesor del Ministerio de Agricultura, y la abogada Diana Lorena Saavedra Escobar fueron condenados tras reconocer que le pidieron pagos de dádivas a la directora de la Unidad de Restitución de Tierras del Meta, con el fin de entorpecer uno de sus procesos.

Ayala admitió la imputación de los delitos de cohecho por dar u ofrecer y tráfico de influencias de servidor público, por lo que un juez de Villavicencio lo condenó al pago de 99,99 salarios mínimos mensuales y 35 meses de prisión, además de una inhabilidad de dos años y diez meses para cargos públicos.

La abogada Saavedra también aceptó los mismos delitos y como consecuencia recibió una pena de 25 meses en prisión, inhabilidad para cargos públicos de 40 meses y una multa de 41,32 salarios mínimos.

De acuerdo con la Fiscalía, los condenados intentaron evitar que en el municipio de Cabuyaro, Meta, la Unidad de Restitución de Tierras le entregara la Finca Zimara (de 2.544 hectáreas) a un reclamante de tierras que es víctima del conflicto armado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.