Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co martes, 26 de septiembre de 2017

Andrade dijo que no pagó por caso cajanal

En medio del escándalo de la Rama Judicial, el presidente del Partido Conservador Hernán Andrade y el excongresista Julio Manzur declararon ayer ante la Corte Suprema de Justicia.

Andrade negó haber realizado pagos para desvirar el proceso en su contra por hacer recibido $250 millones a uno de los abogados involucrados en el desfalco de Cajanal, y aseguró que el proceso fue transparente.

El senador aclaró que su relación con el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, se limitó a lo profesional, pues fue él quien lo representó, y solo pagó a él sus honorarios.

Otro quien fue defendido por Moreno fue el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien aseguró que jamas fue extorsionado y que no ha tenido relación con los magistrados de la Sala Penal, con el expresidente de la Corte Leonidas Bustos o con el magistrado Francisco Javier Ricaurte.

El excongresista Julio Manzur será escuchado el viernes en la Comisión de Acusaciones, se espera que su testimonio esclarezca si hubo sobornos, pues él es uno de los congresistas que presuntamente habría entregado dinero a los togados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.