Fiscalía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 14 de septiembre de 2022

El coronel retirado fue imputado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, los cuales no fueron aceptados

El excoronel, Benjamín Núñez, fue enviado a la cárcel por el homicidio de tres jóvenes en Sucre, Chocó. Un juez de la República sentenció al acusado, gracias los señalamientos de la Fiscalía, por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, cargos que no fueron aceptados por el exmilitar.

El juez de la República pidió que el coronel fuera enviado a una prisión especial en la cual, por lo general, los exfuncionarios pagan sus condenas.

La Fiscalía General de la Nación emitió 11 órdenes de captura a miembros de la Policía Nacional por, supuestamente, haber participado en los asesinatos. Sin embargo, los subalternos del coronel Núñez fueron los que lo acusaron por haber detenido a los tres ciudadanos, para luego haber disparado en su contra.

Cabe resaltar que, con cooperación internacional, la Interpol ordenó detener a Núñez en cualquier parte del mundo. El acusado habría tomado un vuelo comercial con escala en Panamá y destino a México, país en el cual se entregó a las autoridades colombianas, luego de haber cometido el crimen.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.