Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 14 de marzo de 2019

Eva Katherine Carrascal es el objeto de la denuncia dada a conocer por la Fiscalía en un documento que rinde cuenta de una red criminal

Quien fuera la mano derercha de Norman Muñóz, exsuperintendente de Salud, es ahora acusada directamente por la Fiscalía General de la Nación por desfalco.

Eva Katherine Carrascal es el objeto de la denuncia dada a conocer por la Fiscalía en un documento que rinde cuenta de una red criminal que opera en el área de la salud a nivel nacional.

Según la extensa misiva la forma en la que funciona esta red es a través de la liquidación injustificada Empresas Prestadoras de Servicios en Salus (EPS), para robar y posteriormente reubicar a los usuarios.

De acuerdo con lo sostenido por la Fiscalía, Carrascal habría usado su posición para llevar a cabo acciones ilegales, tales como ordenar medidas o vigilancia o incluso la liquidación de varias EPS.

Lo anterior se habría hecho para beneficiar la mencionada red delincuencial, que estaría conformada por Alexander Colmenares, Guillermo Grosso, exinterventor de Saludcoop y Javier Peña Ramírez, exdirectivo de Cajacopi EPS.

La primera entidad intervenida de forma ilegítima habría sido la EPS Cafesalud.

A través de la empresa Medical Corporation S.A, contratada por Cafesalud, se hicieron pagos de facturas por servicios que, en realidad, nunca fueron prestados.

“Eva Katherine Carrascal, amparada en sus funciones de vigilancia favoreció a sus amigos para que esos pagos se agilizaran y a cambio obtener beneficios económicos”, indica el documento de la Fiscalía.

Saludvida EPS, Caja de Compesación Familiar de Boyaca, Capresoca EPS, Caja de Compensación Familiar de Nariño, Asmet Salud, Cepain IPS S.A, Caja de Compensación Familiar Cajacopi EPS, son algunas de las entidades victimas.
El dinero exigido habría sido pasado a cuentas de empresas como Asersalud S.A, Innovasalud S.A.S y Dipromedicos S.A.S.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.