Exgeneral destituido, Rodolfo Palomino - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de marzo de 2023

La apelación había sido presentada dentro del caso en el que se investiga a Palomino por un presunto tráfico de influencias

La Corte Suprema de Justicia anuló una apelación presentada por el exgeneral destituido Rodolfo Palomino, esto dentro del marco de la investigación que se lleva a cabo por la presunta intervención de Palomino en la captura del empresario Luis Gonzalo Gallo.

Palomino habría realizado una interferencia en la búsqueda y captura del banquero y empresario Luis Gallo, investigado actualmente por la JEP, y quien debía ser capturado en 2013 por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y desplazamiento forzado.

Según el escrito de acusación, Palomino, quien en ese tiempo era general y director de la Policía, “empleó de forma indebida influencias derivadas del cargo que ejercía de director general de la Policía Nacional sobre la fiscal delegada ante los jueces especializados del Circuito, Sonia Lucero Velásquez Patiño, con la finalidad de que no se materializara la orden de captura expedida en contra Luis Gonzalo Gallo Restrepo”.

“Palomino López, en compañía del director de la Policía Judicial (Dijin), acudió a la residencia de Sonia Lucero Velásquez Patiño, ubicada en el barrio La Colina de esta ciudad (Bogotá), para darle a conocer la relación existente entre el expresidente Andrés Pastrana Arango, el presidente del Banco Mundial y el exministro Luis Alberto Moreno con Gallo Restrepo”, explicó el alto tribunal en la determinación en la que negó la apelación de Palomino.

Palomino, cabe recordar, fue destituido de la Policía Nacional e inhabilitado para ejercer cargos públicos por 13 años, por denuncias de abuso sexual en su contra mientras era director de la institución.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.