Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 19 de junio de 2019

El hecho se da por temas ocurridos cuando Eduardo Montealegre era Fiscal General

La Procuraduría General de la Nación, determinó una sanción disciplinaria contra al exdirector del CTI Julian Quintana por extralimitarse al señalar de delincuente a Luis Alfonso Hoyos, investigado por supuesto espionaje.

Hay que recordar que Quintana era el responsable de la dirección del CTI durante la administración de Eduardo Montealegre, fue investigado disciplinariamente por violar la presunción de inocencia de Hoyos, que era asesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014.

Según reportó La F.M, la investigación se inició por una denuncia de Hoyos por unas declaraciones de Quintana a un medio de comunicación, en las que calificó a Hoyos de autorizar al hacker Andrés Sepulveda de infiltrar las comunicaciones de los negociadores de paz.

La Procuraduría, entonces, suspendió por dos meses a Quintana, teniendo en cuenta que no tenía sanciones disciplinarias en los últimos cinco años

“Se tiene que efectivamente con la conducta asumida por Quintana se afectaron derechos fundamentales (...) Es importante precisar que dicha conducta se dio ocasión de autorización expresa emitida por el fiscal general pues era el jefe del grupo de fiscales encargados de la investigación y acusación”, señaló el ente de control.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.