Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

miércoles, 30 de octubre de 2019

Luis Gustavo Moreno continuará siendo testigo clave de la Fiscalía en los procesos que se realizan por el escándalo del 'cartel de la toga'

La decisión de un juez de garantías que prorrogó por un año el principio de oportunidad firmado entre la Fiscalía y el exjefe de la Unidad Anticorrupción del ente investigador, Luis Gustavo Moreno; continuará siendo testigo clave de la Fiscalía en los procesos que se realizan por el escándalo del 'cartel de la toga'.

De acuerdo a fuentes de RCN Radio, se determinó que la participación de Moreno ha sido clave en los diferentes procesos penales, añadiendo que todavía puede entregar más información sobre este caso de corrupción en el interior de la Rama Judicial, que involucra a exmagistrados, congresistas, gobernadores, entre otros funcionarios.

Actualmente, se llevan a cabo cerca de 40 investigaciones en la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General, en las cuales la declaración de Moreno ha sido fundamental, como en el caso contra los exmagistrados de la Corte Suprema, Gustavo Malo Fernández y Francisco Javier Ricaurte, así como contra los excongresistas Álvaro Ashton y Musa Besaile.

Cabe mencionar que el exfiscal Moreno, fue condenado a cuatro años y diez meses de prisión por los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada; cargos que aceptó en la acusación, obteniendo de esta manera una reducción en su condena.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.