Colpresa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

viernes, 11 de octubre de 2019

El exjugador deberá comparecer ante la justicia estadounidense

De acuerdo con La FM, el exfútbolista Jhon Eduis Viáfara Mina sería extraditado a los Estados Unidos por el delito Federal de tráfico de narcóticos, luego de que el presidente Iván Duque firmará la extradición del futbolista retirado.

Igualmente, se destacó que la determinación se tomó luego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera concepto favorable para su envío a ese país, para que responda por delitos relacionados con narcotráfico.

Recordemos que el pasado 19 de marzo, Viáfara fue capturado, con cuatro personas más, en diligencias judiciales cumplidas en Cali por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General y el grupo SIU de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional.

Asimismo, la Corte para el Distrito Este de Texas había pedido en extradición a los capturados, luego de adelantar las investigaciones que señalan su supuesta participación con el Clan del Golfo.

El requerimiento judicial señala que, entre 2008 y 2018, la banda criminal se habría asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica.

Jhon Eduis Viáfara Mina nació hace 40 años en Robles, en el Valle del Cauca y se destacó por que vistió las camisas de Portsmouth y Southampton, ambos de la Liga Premier de Inglaterra. Igualmente, el deportista vistió la camisa de la Real Sociedad, en España.

En Colombia fue jugador del Deportivo Pasto, América de Cali, Once Caldas, Equidad, Atlético Júnior y Deportivo Cali, entre otros clubes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.