Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

viernes, 2 de abril de 2021

Un juez federal de Texas en Estados Unidos impuso la sentencia al colombiano tras tres años de investigaciones

Por tráfico de drogas el exfutbolista colombiano John Viáfara fue condenado a 11 años de prisión, según una sentencia de un juez federal de Texas en Estados Unidos.

Las autoridades de ese país realizaron una investigación por tres años y Viáfara de 42 años se declaró culpable el pasado 23 de noviembre de 2020 de un cargo que transportaba cinco kilos o más de cocaína a Estados Unidos.

El exselección Colombia también participó en clubes como Pasto, América, Equidad, Once Caldas, Portsmouth y Southhampton, de Inglaterra, y Real Sociedad.

Víafara realizaba de sus cargamentos de droga estaban planificados por miembros del Clan del Golfo y pasaban por México para llegar a EEUU eventualmente.

“El acusado en este caso lo tenía todo, fama mundial, riqueza y prestigio —a pesar de todo eso, eligió utilizar sus talentos para apoyar el mal que representa el narcotráfico”, acotó el fiscal Nicholas Ganjei.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.