Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de octubre de 2021

La Fiscalía indicó que la exgobernadora no habría desplegado las acciones necesarias para evitar la tragedia que era previsible

La exgobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, fue acusada por la Fiscalía General de la Nación ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de homicidio culposo.

El ente destacó que la funcionaria presuntamente incurrió en omisiones que terminaron en la avalancha de Mocoa el 31 de mayo de 2017, evento en el que 344 personas fallecieron.

El documento presentado expresa que Aroca “obvió las advertencias, controles y se abstuvo de realizar las actividades que le eran exigibles para evitar las consecuencias del fenómeno natural presentado entre el 31 de abril y primero de octubre de esa anualidad”.

Asimismo, la Fiscalía indicó que la exgobernadora no habría tomado determinaciones para evitar la tragedia, como desplegar acciones necesarias en respuesta a la existencia del riesgo.

Finalmente, el ente acusar resaltó que esta situación era previsible al existir una situación de riesgo, con lo que la mandataria regional tenía que haber actuado en su momento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.