Partido de la U

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 29 de julio de 2021

El grupo de exdirigentes se reunió con la Confederación Nacional de Comunales y con las dos Federaciones de Ediles de Colombia

Un nuevo encuentro de exgobernadores se realizó el pasado martes 27 de julio en Medellín, una iniciativa llamada “Alianza de las Regiones” que busca encontrar ideas y programas que ayuden al progreso del país atendiendo las necesidades puntuales de las regiones.

Una de las realidades que se debatió en ese encuentro fue la inequidad en el acceso a internet. Según este movimiento político, 70% del territorio nacional y más de la mitad de los ciudadanos no tienen conectividad.

Destacaron también que de los 50 millones de colombianos, 26 millones no tienen acceso a Internet, siendo los estratos 1 y 2 los más afectados especialmente en las zonas rurales.

Y explicaron que los habitantes que tienen acceso a internet cuentan con una baja calidad en el servicio, que por lo general no supera las 2GB.

"Frente a esta situación, la alianza de las regiones propone crear una revolución de la internet que favorezca principalmente a los sitios más alejados del país. Con la llegada de la pandemia, se hizo más evidente la situación de muchos campesinos quienes desde hace año y medio no pueden acceder a educación por no contar con el servicio adecuado de internet", indicó el grupo en un comunicado de prensa.

También hablaron sobre la inseguridad, de la cual destacaron "y la falta de fuerza pública en algunas regiones también contribuyen a la deficiente conectividad, convirtiéndose este en uno de los grandes retos que tiene el país".

Los exgobernadores se reunieron con representantes de la Confederación Nacional de Comunales que cuenta con 62.000 organizaciones y cerca de 6 millones de afiliados. También lo hicieron con las dos Federaciones de Ediles de Colombia que cuenta con líderes sociales.

“Desde esta alianza, seguimos preparándonos para gobernar bien a Colombia. Queremos seguir sumando dirigentes y organizaciones políticas y sociales que vean en la Revolución de las Regiones el camino decente para unirnos y generar cambios, independientemente de los intereses particulares que no nos dejan avanzar. Estamos construyendo un programa de Gobierno audaz, para proponernos hacer una nueva Colombia, crear una política de unidad, erradicar la cultura de las polarizaciones y la cultura de odio, que tanto mal le hacen a Colombia”, señaló Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U.

Al encuentro asistieron los siguientes exgobernadores: Dilian Francisca Toro (Valle), Luis Pérez Gutiérrez, (Antioquia), Eduardo Verano de La Rosa (Atlántico), Óscar Campo, (Cauca), William Villamizar (Norte de Santander), Sigifredo Salazar (Risaralda), Guido Echeverry (Caldas), Carlos Julio González (Huila), Carlos Eduardo Osorio (Quindío) y Dumek Turbay Paz (Bolívar).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.