Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co martes, 23 de octubre de 2018

La Fiscalía adelanta audiencia contra los expresidentes de Ecopetrol y Reficar

El próximo viernes 2 de noviembre, el exjefe jurídico de la Refinería de Cartagena (Reficar), Nicolás Isaksson Palacios, pedirá perdón a la junta directiva de Ecopetrol por su actuación en conductas ilícitas cometidas durante el desarrollo del proyecto de ampliación y modernización de la refinería, en los que "se causaron graves daños al patrimonio público", de acuerdo con la Fiscalía.

Así lo dio a conocer el organismo en horas de la mañana de este martes, en medio de las investigaciones en nuevas líneas del caso que se adelantan tras el principio de oportunidad otorgado a Isaksson.

La Fiscalía además adelanta la audiencia de imputación de cargos con la que se busca que Javier Genaro Gutiérrez, expresidente de Ecopetrol, y Reyes Reinoso Yánez, expresidente de Reficar, sean investigados dentro del proceso penal, por su presunta participación en los delitos de administración desleal agravada y obtención de documento público falso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.