Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 21 de diciembre de 2020

El exmagistrado deberá explicar por qué en el proceso contra el congresista Nilton Córdoba, se interceptó al expresidente Uribe

El exmagistrado de la Corte Suprema José Luis Barceló fue llamado por la Comisión de Acusación para que diera su versión libre sobre el por qué en el proceso contra el congresista Nilton Córdoba se interceptó al expresidente Álvaro Uribe.

Además, deberá dar explicaciones sobre por qué una vez se dio cuenta del error, siguió la interceptación a Uribe.

Los congresistas a cargo del caso, Edward Rodríguez y Mauricio Toro, llevan seis meses investigando la denuncia interpuesta por el expresidente. Con base en ella, es que se efectuó el llamado al exmagistrado para que "rinda versión libre para relatar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los (...) y vincularlo formalmente a la investigación".

Y es que Uribe, a través de su abogado David Espinosa, se constituyó una víctima y ya ha ampliado en dos ocasiones, la denuncia contra el exmagistrado Barceló.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.